El Audi NSU Ro 80 1968 es un automóvil icónico que se distingue por su diseño innovador y su tecnología avanzada. Este vehículo fue equipado con un motor wankel, el cual proporciona una potencia de 115 caballos y un rendimiento excepcional. Su estructura aerodinámica contribuye a una eficiencia de combustible notable, alcanzando consumos de 10 litros cada 100 km. Además, el chasis del Audi NSU Ro 80 1968 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única, garantizando estabilidad y confort en carretera.
Prestaciones y Consumos Homologados del Audi NSU Ro 80 1968
El Audi NSU Ro 80 1968 es un modelo emblemático conocido por su innovador diseño y tecnología avanzada para su época. Este vehículo se caracteriza por su motor rotativo Wankel, que ofrece una potencia de 115 CV y una cilindrada de 1.0 litros. La aceleración del Audi NSU Ro 80 1968 es notable, alcanzando los 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h, lo que lo convierte en un competidor ágil en la carretera. En términos de eficiencia de combustible, el Audi NSU Ro 80 consume alrededor de 8,6 l/100 km en condiciones mixtas, con un consumo urbano de 11,5 l/100 km y 7,0 l/100 km en carretera. Este modelo también se destaca por sus emisiones de CO₂ de 180 gr/km, cumpliendo con las normativas de su tiempo. El Audi NSU Ro 80 no solo es un ícono del diseño automotriz, sino que también representa un avance significativo en la tecnología de motores.
Prestación | Valor |
---|---|
Potencia | 115 CV |
Cilindrada | 1.0 litros |
Aceleración 0-100 km/h | 10,5 s |
Velocidad máxima | 180 km/h |
Consumo urbano | 11,5 l/100 km |
Consumo extraurbano | 7,0 l/100 km |
Consumo medio | 8,6 l/100 km |
Emisiones de CO₂ | 180 gr/km |
Dimensiones, Peso y Capacidades del Audi NSU Ro 80 1968: Innovación y Diseño
El Audi NSU Ro 80 1968 es un modelo icónico que destaca por su diseño innovador y su tecnología avanzada para su época. Este vehículo cuenta con un motor rotativo Wankel, que lo diferencia de otros modelos contemporáneos. Con un peso de 1.050 kg, el Audi NSU Ro 80 es notablemente ligero, lo que contribuye a su agilidad y eficiencia. Sus dimensiones son de 4.420 mm de longitud, 1.680 mm de anchura y 1.380 mm de altura, lo que proporciona un amplio espacio interior y un diseño aerodinámico. El maletero ofrece un volumen de 450 litros, ideal para viajes largos. Además, su depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros, permitiendo recorridos más largos sin necesidad de repostar. Este automóvil, con 4 puertas y 5 plazas, es perfecto para quienes buscan un vehículo cómodo y espacioso, sin sacrificar el rendimiento.
Dimensión/Capacidad | Valor |
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Tipo de Carrocería | Turismo |
Número de puertas | 4 |
Longitud | 4.420 mm |
Anchura | 1.680 mm |
Altura | 1.380 mm |
Batalla | 2.570 mm |
Peso | 1.050 kg |
Depósito de combustible | 60 l (Gasolina) |
Volumen del maletero | 450 litros |
Número de plazas | 5 |
Motor y Sistema de Propulsión del Audi NSU Ro 80 1968: Innovación y Diseño Vanguardista
El Audi NSU Ro 80 1968 es un automóvil icónico que destaca por su ingenioso diseño y su innovador motor. Este modelo está equipado con un motor rotativo Wankel, que ofrece una potencia máxima de 115 CV (85 kW) y un par máximo de 150 Nm. Su cilindrada es de 1.000 cm³, lo que proporciona un rendimiento ágil y eficiente. A diferencia de los motores convencionales, el motor Wankel del Audi NSU Ro 80 1968 tiene un diseño compacto y ligero, contribuyendo a una mejor distribución del peso. Este vehículo presenta una transmisión manual de 4 velocidades y una tracción trasera, lo que mejora la dinámica de conducción. La carrocería del Audi NSU Ro 80 1968 es de tipo sedán, con un diseño aerodinámico que optimiza la eficiencia del combustible. Este modelo es conocido por su estabilidad y confort, convirtiéndolo en un referente de su época.
Característica | Valor |
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Potencia máxima | 115 CV / 85 kW |
Par máximo | 150 Nm |
Cilindrada | 1.000 cm³ |
Número de cilindros | Motor rotativo Wankel |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Tracción | Trasera |
Tipo de carrocería | Sedán |
Diseño | Aerodinámico |
Comparativa de Coches en la Misma Fascia del Audi NSU Ro 80 1968
El Audi NSU Ro 80 1968 es un modelo icónico que se enfrenta a la competencia de varios coches de su época, cada uno con características únicas. Entre los rivales más significativos se encuentran el Citroën GS, que destaca por su tecnología innovadora y comodidad de conducción, y el Peugeot 504, conocido por su durabilidad y diseño atemporal. Otro competidor es el Fiat 1300, que combina un estilo elegante con un motor eficiente. El Renault 16 ofrece versatilidad y espacio interior, mientras que el Opel Rekord se presenta como una opción fiable y accesible en el mercado. Estos vehículos comparten la misma fascia que el Audi NSU Ro 80 1968 y representan una parte importante de la historia automotriz.
Modelo | Potencia | Consumo Medio | Velocidad Máxima | Emisiones de CO₂ | Capacidad Maletero |
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Audi NSU Ro 80 1968 | 115 CV | 9,0 l/100 km | 170 km/h | 150 gr/km | 500 litros |
Citroën GS | 60 CV | 7,0 l/100 km | 140 km/h | 130 gr/km | 400 litros |
Peugeot 504 | 85 CV | 8,5 l/100 km | 160 km/h | 140 gr/km | 440 litros |
Fiat 1300 | 75 CV | 8,0 l/100 km | 150 km/h | 135 gr/km | 430 litros |
Renault 16 | 65 CV | 7,5 l/100 km | 145 km/h | 125 gr/km | 500 litros |
Opel Rekord | 100 CV | 9,5 l/100 km | 165 km/h | 155 gr/km | 480 litros |
Razones para Comprar y No Comprar el Audi NSU Ro 80 1968
Al considerar la compra del Audi NSU Ro 80 1968, es crucial evaluar tanto sus aspectos positivos como negativos para tomar una decisión informada.
Por qué comprar:
- Innovación tecnológica: Este modelo fue pionero en su época, con un motor Wankel que ofrecía un rendimiento suave y eficiente, marcando un hito en la ingeniería automotriz.
- Diseño distintivo: El Audi NSU Ro 80 1968 presenta un estilo futurista y elegante que lo hace destacar entre otros vehículos de su era, atrayendo tanto a coleccionistas como a aficionados del diseño.
- Espacio interior: Su cabina espaciosa y cómoda proporciona un gran nivel de confort, siendo ideal para viajes largos o desplazamientos diarios.
Por qué no comprar:
- Problemas de fiabilidad: Algunos propietarios han reportado dificultades con el motor rotativo, lo que puede generar preocupaciones sobre la durabilidad a largo plazo.
- Disponibilidad de piezas: La escasez de repuestos puede complicar el mantenimiento y las reparaciones, haciendo que su uso diario sea menos práctico.
- Consumo de combustible: A pesar de su rendimiento, algunos usuarios han señalado que el consumo no es tan eficiente como otros modelos contemporáneos, lo que puede afectar el costo total de propiedad.