El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic destaca por su excepcional rendimiento y tecnología avanzada. Este deportivo cuenta con un motor V10 que genera una potencia de 540 caballos de fuerza y se acompaña de un sistema de tracción integral Quattro, que optimiza la adherencia en diversas condiciones. Su transmisión S Tronic de siete velocidades permite cambios de marcha rápidos y precisos. Las especificaciones técnicas incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, lo que demuestra su capacidad para ofrecer una experiencia de conducción inigualable.
Prestaciones y Consumos Homologados del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic es un deportivo de lujo que combina potencia y elegancia. Equipado con un motor V10 de 5.2 litros que entrega 540 CV, este modelo ofrece un rendimiento excepcional. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en solo 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 318 km/h. Este vehículo cuenta con tracción integral Quattro, lo que mejora su estabilidad y manejo en diversas condiciones. En cuanto al consumo de combustible, el Audi R8 presenta un promedio de 13,1 l/100 km, con un consumo en carretera de 10,0 l/100 km y 15,9 l/100 km en conducción urbana. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro 6, emitiendo 299 gr/km de CO₂. Este modelo es ideal para quienes buscan un equilibrio entre un rendimiento sobresaliente y un diseño cautivador.
Prestación | Valor |
---|---|
Motor | V10 5.2 litros |
Potencia | 540 CV |
Aceleración 0-100 km/h | 3,6 s |
Velocidad máxima | 318 km/h |
Consumo urbano | 15,9 l/100 km |
Consumo extraurbano | 10,0 l/100 km |
Consumo medio | 13,1 l/100 km |
Emisiones de CO₂ | 299 gr/km |
Normativa de emisiones | Euro 6 |
Especificaciones del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic es un superdeportivo que combina rendimiento excepcional y diseño elegante. Este modelo cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que entrega una potencia de 540 CV, lo que garantiza una experiencia de conducción emocionante. Su sistema Quattro de tracción integral proporciona una estabilidad superior y un manejo preciso en diversas condiciones. La transmisión S Tronic de 7 velocidades permite cambios de marcha rápidos y suaves, mejorando la dinámica del vehículo. En cuanto a su diseño, el R8 Spyder ofrece una longitud de 4.426 mm, una anchura de 1.942 mm y una altura de 1.244 mm, lo que le confiere una presencia imponente en la carretera. Su peso se sitúa en 1.680 kg, optimizando la relación entre potencia y peso. El R8 ofrece un depósito de combustible de 73 litros y un maletero con un volumen de 112 litros, ideal para disfrutar de escapadas con estilo. Sin duda, el Audi R8 2016 II Spyder es una obra maestra de la ingeniería automotriz.
Dimensión/Capacidad | Valor |
---|---|
Tipo de Carrocería | Convertible |
Número de puertas | 2 |
Longitud | 4.426 mm |
Anchura | 1.942 mm |
Altura | 1.244 mm |
Batalla | 2.650 mm |
Peso | 1.680 kg |
Depósito de combustible | 73 l (Gasolina) |
Volumen del maletero | 112 litros |
Número de plazas | 2 |
Motor y Sistema de Propulsión del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic es un superdeportivo que combina potencia y tecnología avanzada. Este vehículo cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que produce una potencia máxima de 540 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 540 Nm disponible a 6.500 rpm. Su sistema de tracción Quattro ofrece una distribución de potencia óptima, mejorando la estabilidad y el agarre en cualquier condición. La transmisión S Tronic de 7 velocidades permite cambios de marcha rápidos y precisos, optimizando la experiencia de conducción. Con un peso de 1.590 kg, el R8 combina ligereza y robustez, gracias a su chasis de aluminio y fibra de carbono. Con un rendimiento de combustible de aproximadamente 12,3 L/100 km en ciclo combinado, este modelo ofrece un equilibrio entre eficiencia y emoción al volante. Su diseño aerodinámico no solo es atractivo, sino que también contribuye a una mayor estabilidad a altas velocidades.
Característica | Valor |
---|---|
Potencia máxima | 540 CV |
Par máximo | 540 Nm |
Cilindrada | 5.204 cm³ |
Número de cilindros | 10, en V |
Peso | 1.590 kg |
Transmisión | S Tronic de 7 velocidades |
Tracción | Quattro |
Rendimiento de combustible | 12,3 L/100 km (ciclo combinado) |
Material del chasis | Aluminio y fibra de carbono |
Comparativa de Coches en la Misma Fascia del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic se encuentra en un exclusivo segmento de coches deportivos de alto rendimiento, donde compite con modelos icónicos como el Porsche 911 Carrera 4S, conocido por su legado en la pista y su excepcional manejo. Otro competidor destacado es el Ferrari 488 Spider, que ofrece un diseño impresionante y una potencia impresionante. El McLaren 570S se destaca por su tecnología y ligereza, mientras que el Lamborghini Huracán Spyder comparte el mismo grupo de marcas y ofrece un estilo audaz y una experiencia de conducción visceral. El Mercedes-AMG GT Roadster también entra en la competencia, combinando lujo y rendimiento en un solo paquete. Finalmente, el Jaguar F-Type R Convertible ofrece una mezcla de elegancia y agresividad, convirtiéndolo en un rival formidable.
Modelo | Potencia | Consumo Medio | Velocidad Máxima | Emisiones de CO₂ | Capacidad Maletero |
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Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 | 540 CV | 13,9 l/100 km | 318 km/h | 290 gr/km | 112 litros |
Porsche 911 Carrera 4S | 420 CV | 9,2 l/100 km | 305 km/h | 210 gr/km | 132 litros |
Ferrari 488 Spider | 670 CV | 10,7 l/100 km | 325 km/h | 256 gr/km | 230 litros |
McLaren 570S | 570 CV | 10,7 l/100 km | 328 km/h | 258 gr/km | 150 litros |
Lamborghini Huracán Spyder | 610 CV | 13,2 l/100 km | 324 km/h | 290 gr/km | 100 litros |
Mercedes-AMG GT Roadster | 476 CV | 12,8 l/100 km | 302 km/h | 231 gr/km | 260 litros |
Jaguar F-Type R Convertible | 550 CV | 11,4 l/100 km | 300 km/h | 250 gr/km | 310 litros |
Razones para Comprar y No Comprar el Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic
Al considerar la adquisición del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 540 CV Quattro S Tronic, es esencial evaluar las ventajas y desventajas que este deportivo ofrece.
Por qué comprar:
- Rendimiento excepcional: Equipado con un potente motor V10 de 540 CV, el Audi R8 ofrece una experiencia de conducción emocionante y una aceleración impresionante en cada trayecto.
- Diseño impresionante: Su estética elegante y aerodinámica no solo atrae miradas, sino que también mejora su desempeño en carretera, convirtiéndolo en un verdadero símbolo de lujo y deportividad.
- Tecnología avanzada: Este modelo incluye innovaciones como el sistema de tracción Quattro y la transmisión S Tronic, que garantizan un manejo preciso y un control superior en diversas condiciones de conducción.
Por qué no comprar:
- Espacio limitado: Como un coche deportivo, el Audi R8 tiene un maletero pequeño y espacio interior reducido, lo que puede ser un inconveniente para aquellos que necesitan más capacidad para viajes largos.
- Consumo de combustible elevado: Su motor potente implica un consumo de combustible mayor, lo que podría resultar costoso para el uso diario y menos eficiente en comparación con otros vehículos de lujo.
- Precio elevado: El costo inicial del Audi R8 2016 II Spyder puede ser prohibitivo para muchos, además de los gastos asociados a su mantenimiento y seguros, que suelen ser elevados.