El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic es un deportivo de alta gama que combina un diseño elegante con un rendimiento excepcional. Este modelo está equipado con un motor V10 de 5.2 litros que produce 610 caballos de fuerza, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos. Su sistema Quattro garantiza una tracción óptima en diversas condiciones, mientras que la transmisión S Tronic ofrece cambios de marcha rápidos y precisos. La aerodinámica del R8 Spyder ha sido cuidadosamente diseñada para mejorar la estabilidad y el rendimiento en carretera.
Prestaciones y Consumos Homologados del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic es un superdeportivo que combina un diseño espectacular con un rendimiento excepcional. Equipado con un motor V10 de 5.2 litros que genera 610 CV de potencia, este vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. El sistema de tracción integral Quattro garantiza una estabilidad y agarre superiores en diversas condiciones de manejo. En cuanto a su eficiencia, el consumo medio se sitúa en 13,3 l/100 km, con 15,3 l/100 km en ciudad y 11,8 l/100 km en carretera. Este modelo cumple con la normativa de emisiones Euro 6, emitiendo 308 gr/km de CO₂. Con un diseño aerodinámico y un interior de lujo, el Audi R8 2016 II Spyder se posiciona como una opción inigualable para los amantes de la velocidad y la elegancia.
Prestación | Valor |
---|---|
Motor | V10 5.2 litros |
Potencia | 610 CV |
Velocidad máxima | 328 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 3,2 s |
Consumo urbano | 15,3 l/100 km |
Consumo extraurbano | 11,8 l/100 km |
Consumo medio | 13,3 l/100 km |
Emisiones de CO₂ | 308 gr/km |
Normativa de emisiones | Euro 6 |
Dimensiones, Peso y Capacidades del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic es una obra maestra de la ingeniería automotriz, combinando un diseño elegante con un rendimiento excepcional. Este coche deportivo cuenta con un potente motor 5.2 litros V10 que genera 610 CV, ofreciendo una experiencia de conducción inigualable. Su tracción Quattro garantiza un agarre superior en cualquier tipo de superficie, mientras que la transmisión S Tronic de 7 velocidades permite cambios de marcha rápidos y precisos. En cuanto a sus dimensiones, el Audi R8 tiene una longitud de 4.426 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de 1.236 mm, lo que le otorga una presencia imponente en la carretera. Con un peso de 1.585 kg, este vehículo está diseñado para un equilibrio óptimo entre potencia y agilidad. Además, su depósito de combustible tiene una capacidad de 73 litros, ideal para disfrutar de largos trayectos sin preocupaciones.
Dimensión/Capacidad | Valor |
---|---|
Tipo de Carrocería | Convertible |
Número de puertas | 2 |
Longitud | 4.426 mm |
Anchura | 1.940 mm |
Altura | 1.236 mm |
Batalla | 2.650 mm |
Peso | 1.585 kg |
Depósito de combustible | 73 l (Gasolina) |
Número de plazas | 2 |
Motor y Sistema de Propulsión del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic es un superdeportivo que combina potencia, tecnología y diseño. Este modelo cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que produce una potencia máxima de 610 CV y un par máximo de 560 Nm, ofreciendo una experiencia de conducción excepcional. Su transmisión S Tronic de 7 velocidades transmite la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema Quattro, garantizando una tracción óptima en diversas condiciones. La aceleración es controlada por un sistema de inyección directa que maximiza la eficiencia del combustible y el rendimiento. Con un peso en vacío de 1.640 kg, el R8 mantiene una relación peso-potencia favorable, lo que contribuye a su agilidad y manejo. Además, su diseño aerodinámico y chasis en aluminio refuerzan la estabilidad a altas velocidades, permitiendo que este convertible se destaque en la pista y en la carretera. Sin duda, el Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic es un referente en la categoría de superdeportivos.
Característica | Valor |
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Potencia máxima | 610 CV |
Par máximo | 560 Nm |
Cilindrada | 5.204 cm³ |
Número de cilindros | 10, en V |
Material del bloque | Aluminio |
Distribución | 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza |
Alimentación | Inyección directa |
Transmisión | S Tronic de 7 velocidades |
Sistema de tracción | Quattro (tracción total) |
Peso en vacío | 1.640 kg |
Comparativa de Coches en la Misma Fascia del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic
El Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic se destaca en el competitivo mundo de los coches deportivos de lujo, enfrentándose a otros modelos de alta gama que ofrecen prestaciones excepcionales. Entre sus rivales más notables se encuentran el Ferrari 488 Spider, conocido por su impresionante rendimiento y diseño aerodinámico, y el Lamborghini Huracán Spyder, que combina potencia y estilo. El Porsche 911 Turbo Cabriolet es otra opción destacada, famosa por su equilibrio y tecnología avanzada. Además, el Maserati GranCabrio ofrece un toque de elegancia y exclusividad, mientras que el McLaren 570S Spider brinda una experiencia de conducción emocionante y un diseño innovador. Todos estos modelos compiten en la misma fascia que el Audi R8, cada uno con su propio conjunto de características que los hacen únicos.
Modelo | Potencia | Consumo Medio | Velocidad Máxima | Emisiones de CO₂ | Capacidad Maletero |
---|---|---|---|---|---|
Audi R8 2016 II Spyder | 610 CV | 13,3 l/100 km | 328 km/h | 298 gr/km | 112 litros |
Ferrari 488 Spider | 670 CV | 11,4 l/100 km | 325 km/h | 260 gr/km | 230 litros |
Lamborghini Huracán Spyder | 610 CV | 13,0 l/100 km | 324 km/h | 290 gr/km | 150 litros |
Porsche 911 Turbo Cabriolet | 540 CV | 9,1 l/100 km | 320 km/h | 211 gr/km | 125 litros |
Maserati GranCabrio | 460 CV | 14,0 l/100 km | 288 km/h | 330 gr/km | 173 litros |
McLaren 570S Spider | 570 CV | 10,7 l/100 km | 328 km/h | 258 gr/km | 150 litros |
Razones para Comprar y No Comprar el Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic
Al considerar la adquisición del Audi R8 2016 II Spyder 5.2 FSI V10 610 CV Quattro S Tronic, es fundamental evaluar tanto sus ventajas como sus desventajas para tomar una decisión informada.
Por qué comprar:
- Rendimiento excepcional: Este modelo cuenta con un potente motor V10 de 610 CV que ofrece una experiencia de conducción emocionante y dinámica.
- Tecnología avanzada: Equipado con un sistema de infoentretenimiento de última generación y características de conectividad que mejoran la experiencia del conductor.
- Diseño espectacular: Su estética elegante y aerodinámica no solo atrae miradas, sino que también mejora la eficiencia del vehículo.
Por qué no comprar:
- Espacio limitado: El interior puede resultar estrecho para quienes necesitan más espacio para pasajeros o equipaje, lo que puede ser un inconveniente en viajes largos.
- Consumo elevado: A pesar de su rendimiento, el Audi R8 2016 II Spyder tiene un consumo de combustible elevado, lo que puede ser un factor a considerar para quienes buscan economía.
- Precio elevado: Su costo y los gastos de mantenimiento pueden ser prohibitivos para muchos compradores, especialmente en comparación con otros modelos deportivos.