El BMW E9 1968 es un clásico icónico, reconocido por su diseño elegante y rendimiento excepcional. Este automóvil cuenta con un motor de seis cilindros, que genera aproximadamente 200 caballos de fuerza, ofreciendo una experiencia de conducción única. La carrocería está fabricada en acero de alta calidad, lo que brinda una durabilidad notable. Las características de suspensión y dirección han sido optimizadas para mejorar la maniobrabilidad. Además, el interior del BMW E9 1968 destaca por su confort y acabados de lujo, haciendo que este modelo sea muy apreciado entre los coleccionistas y entusiastas del automovilismo.
Prestaciones y Consumos Homologados del BMW E9 1968
El BMW E9 1968 es un coupé que ha dejado una huella imborrable en la historia del automovilismo gracias a su elegante diseño y su sobresaliente rendimiento. Equipado con un motor de 2.5 litros y una potencia de 150 CV, este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 8,5 segundos, lo que demuestra su agilidad y dinamismo en la carretera. Además, el consumo medio se sitúa alrededor de 10 l/100 km, con 12 l/100 km en ciudad y 8 l/100 km en carretera, lo que lo convierte en un vehículo relativamente eficiente para su época. El BMW E9 1968 no solo es un ícono de estilo, sino que también cumple con las expectativas de los entusiastas del rendimiento automotriz, haciendo de cada viaje una experiencia emocionante y placentera.
Prestación | Valor |
---|---|
Motor | 2.5 litros |
Potencia | 150 CV |
Velocidad máxima | 200 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 8,5 s |
Consumo urbano | 12 l/100 km |
Consumo extraurbano | 8 l/100 km |
Consumo medio | 10 l/100 km |
BMW E9 1968: Un Ícono de la Automoción Clásica
El BMW E9 1968 es un coupé que se ha convertido en un ícono entre los amantes de los coches clásicos. Su diseño elegante y aerodinámico, junto con un motor potente, lo hacen destacar en su época. Este modelo cuenta con un motor de 6 cilindros en línea, con una capacidad de 2.494 cc y una potencia de hasta 150 CV. La transmisión puede ser manual de 4 velocidades o automática de 3 velocidades, ofreciendo versatilidad al conductor. Además, el BMW E9 1968 presenta unas dimensiones que lo hacen ideal para la conducción deportiva, con una longitud de 4.490 mm, una anchura de 1.700 mm y una altura de 1.300 mm. Su peso es de aproximadamente 1.200 kg, lo que le proporciona una buena relación peso-potencia. La capacidad del depósito de combustible es de 70 litros, lo que le permite realizar viajes largos con menos paradas. Sin duda, el BMW E9 1968 es un vehículo que combina estilo y rendimiento.
Dimensión/Capacidad | Valor |
---|---|
Tipo de Carrocería | Coupé |
Número de puertas | 2 |
Longitud | 4.490 mm |
Anchura | 1.700 mm |
Altura | 1.300 mm |
Batalla | 2.600 mm |
Peso | 1.200 kg |
Depósito de combustible | 70 l (Gasolina) |
Número de plazas | 4 |
Potencia máxima | 150 CV |
Cilindrada | 2.494 cc |
Motor y Sistema de Propulsión del BMW E9 1968: Diseño Clásico y Rendimiento Superior
El BMW E9 1968 es un icónico coupé que combina elegancia y potencia en su diseño. Este modelo, parte de la serie 6, fue conocido por su motor de 6 cilindros en línea, que ofrecía una potencia máxima de 150 CV (110 kW). Su cilindrada2.494 cm³, lo que proporciona un rendimiento robusto y una conducción placentera. La distribución cuenta con 2 válvulas por cilindro y un árbol de levas en la culata, optimizando la eficiencia del motor. Además, el BMW E9 1968 incorpora un sistema de alimentación por inyección mecánica, lo que mejora la respuesta del acelerador. Este modelo destaca también por su relación de compresión de 9,0 a 1, un factor que contribuye a su potencia y eficiencia. La transmisión manual de 4 velocidades permite una experiencia de conducción más dinámica, ideal para los entusiastas de los automóviles clásicos. En resumen, el BMW E9 1968 es una muestra perfecta de la ingeniería alemana de la época, ofreciendo tanto estilo como un rendimiento excepcional.
Característica | Valor |
---|---|
Potencia máxima | 150 CV / 110 kW |
Cilindrada | 2.494 cm³ |
Número de cilindros | 6, en línea |
Distribución | 2 válvulas por cilindro, un árbol de levas en la culata |
Alimentación | Inyección mecánica |
Relación de compresión | 9,0 a 1 |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Comparativa de Coches en la Misma Fascia del BMW E9 1968
El BMW E9 1968 es un clásico que ha dejado huella en la historia del automovilismo, pero no está solo en su segmento. Modelos como el Mercedes-Benz W114 destacan por su elegancia y confort, ofreciendo una experiencia de conducción superior. El Porsche 911, conocido por su rendimiento y diseño icónico, también compite en esta categoría, mientras que el Alfa Romeo Giulia se presenta como una opción deportiva con un estilo distintivo. Otros competidores notables incluyen el Jaguar E-Type, famoso por su belleza y potencia, y el Ford Mustang, que aporta un carácter poderoso y un diseño atemporal. Estos modelos, al igual que el BMW E9 1968, han capturado la atención de los aficionados a los coches clásicos.
Modelo | Potencia | Consumo Medio | Velocidad Máxima | Emisiones de CO₂ | Capacidad Maletero |
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BMW E9 1968 | 150 CV | 11,5 l/100 km | 200 km/h | 220 gr/km | 400 litros |
Mercedes-Benz W114 | 130 CV | 10,0 l/100 km | 190 km/h | 210 gr/km | 450 litros |
Porsche 911 | 130 CV | 9,0 l/100 km | 220 km/h | 200 gr/km | 320 litros |
Alfa Romeo Giulia | 160 CV | 11,0 l/100 km | 185 km/h | 215 gr/km | 350 litros |
Jaguar E-Type | 265 CV | 12,0 l/100 km | 240 km/h | 230 gr/km | 300 litros |
Ford Mustang | 250 CV | 13,0 l/100 km | 210 km/h | 240 gr/km | 420 litros |
Razones para Comprar y No Comprar el BMW E9 1968
Al considerar la adquisición de un BMW E9 1968, es fundamental evaluar tanto sus ventajas como desventajas para tomar una decisión informada.
Por qué comprar:
- Diseño atemporal: El BMW E9 1968 es reconocido por su estética elegante y aerodinámica, que sigue siendo admirada por los entusiastas de los coches clásicos.
- Rendimiento excepcional: Su motor de seis cilindros ofrece una experiencia de conducción dinámica, brindando potencia y suavidad en cada recorrido.
- Historia y legado: Este modelo es parte de la rica herencia de BMW, lo que lo convierte en una pieza valiosa para coleccionistas y amantes de los coches vintage.
Por qué no comprar:
- Falta de tecnología moderna: A diferencia de los vehículos actuales, el BMW E9 1968 carece de las últimas innovaciones en seguridad y conectividad, lo que puede ser un inconveniente para algunos conductores.
- Mantenimiento costoso: Dado su estatus de clásico, el mantenimiento y las piezas de repuesto pueden resultar más caros y difíciles de encontrar.
- Espacio interior limitado: Aunque es un coche estiloso, el espacio en el interior puede no ser suficiente para quienes buscan comodidad en viajes largos o para transportar a más pasajeros.