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BMW M2 2015 3.0 370 CV Características y Rendimiento

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Ficha técnica BMW M1 1978

El BMW M1 1978 es un ícono en la historia automovilística, conocido por su diseño innovador y su rendimiento excepcional. Este modelo, que fue producido entre 1978 y 1981, es considerado el primer automóvil deportivo de la marca alemana BMW. Equipado con un motor de 6 cilindros en línea, el BMW M1 1978 genera aproximadamente 273 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Su chasis, diseñado por Giugiaro, garantiza un equilibrio perfecto entre estabilidad y agilidad, lo que lo convierte en una verdadera joya para los entusiastas de los automóviles.

Prestaciones y Consumos Homologados del BMW M1 1978

El BMW M1 1978 es un deportivo icónico que combina diseño y rendimiento excepcionales. Equipado con un motor 6 cilindros en línea de 3.5 litros, este modelo desarrolla una potencia de 277 CV y un par motor de 330 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Su aceleración es impresionante, logrando el 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos. El BMW M1 también destaca por su eficiencia, con un consumo medio de 11 l/100 km y emisiones de 250 gr/km de CO₂. Este modelo de BMW no solo es un símbolo de su época, sino que también cumple con las expectativas modernas en cuanto a rendimiento y eficiencia, convirtiéndose en un clásico muy valorado entre los entusiastas de los automóviles. Su diseño aerodinámico y su chasis ligero contribuyen a una experiencia de conducción excepcional, haciendo del BMW M1 1978 una opción atemporal para quienes buscan adrenalina y estilo en cada viaje.

Prestación Valor
Motor 6 cilindros en línea de 3.5 litros
Potencia 277 CV
Par motor 330 Nm
Velocidad máxima 260 km/h
Aceleración 0-100 km/h 5,6 s
Consumo medio 11 l/100 km
Emisiones de CO₂ 250 gr/km

BMW M1 1978: Un Icono del Automovilismo Deportivo

El BMW M1 1978 es un modelo emblemático que marcó un hito en la historia de los automóviles deportivos. Diseñado por el famoso estudio de diseño Italdesign, fue el primer automóvil de la división BMW M. Con un motor de 6 cilindros en línea que produce 277 CV, este vehículo ofrece una experiencia de conducción única. Su chasis de fibra de vidrio lo hace ligero y ágil, con un peso de 1.220 kg. Las dimensiones del BMW M1 son impresionantes: cuenta con una longitud de 4.400 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.200 mm, lo que le proporciona una presencia notable en la carretera. La capacidad del maletero es de 320 litros, ideal para viajes largos. Este modelo es un verdadero referente para los entusiastas de los coches, combinando un diseño atractivo con tecnología avanzada y un rendimiento excepcional.

Dimensión/Capacidad Valor
Tipo de Carrocería Deportivo
Número de puertas 2
Longitud 4.400 mm
Anchura 1.800 mm
Altura 1.200 mm
Batalla 2.550 mm
Peso 1.220 kg
Motor 6 cilindros en línea
Potencia 277 CV
Capacidad del maletero 320 litros

Motor y Sistema de Propulsión del BMW M1 1978: Potencia y Rendimiento en un Icono Automovilístico

El BMW M1 1978 es un automóvil deportivo que combina diseño icónico y tecnología avanzada. Su motor es un 6 cilindros en línea con una cilindrada de 3.453 cm³, capaz de generar una potencia máxima de 277 CV (205 kW) a 6.500 rpm. Este motor, diseñado por BMW, utiliza un sistema de inyección de combustible Bosch L-Jetronic, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento. El par máximo de este vehículo alcanza los 330 Nm a 4.500 rpm, proporcionando una respuesta instantánea al acelerador. La transmisión es manual de 5 velocidades, lo que permite al conductor disfrutar de una experiencia de conducción pura. En cuanto a la tracción, el BMW M1 1978 cuenta con un sistema de tracción trasera, que mejora la estabilidad y el manejo en curvas. Este modelo no solo es un referente en la historia de BMW, sino que también se destaca en la herencia de los coches deportivos de la época.

Característica Valor
Potencia máxima 277 CV / 205 kW
Par máximo 330 Nm
Cilindrada 3.453 cm³
Número de cilindros 6, en línea
Sistema de inyección Bosch L-Jetronic
Transmisión Manual de 5 velocidades
Tracción Trasera
Revoluciones de potencia máxima 6.500 rpm
Revoluciones de par máximo 4.500 rpm

Comparativa de Coches en la Misma Fascia del BMW M1 1978

El BMW M1 1978 es un ícono del automovilismo que ha dejado una huella imborrable en la historia de los deportivos. En su época, competía con varios modelos destacados que también ofrecían un rendimiento excepcional y un diseño atractivo. Entre estos se encuentran el Porsche 911 Carrera, conocido por su ingeniería superior y su rendimiento en pista; el Lamborghini Countach, que se destaca por su estilo audaz y su potencia descomunal; y el Ferrari 308 GTB, que combina elegancia y velocidad. Otros competidores incluyen el Ford GT40, famoso por su legado en las carreras, y el Alfa Romeo Montreal, que ofrece un diseño distintivo y un motor potente. Todos estos vehículos comparten la misma pasión por la velocidad y la excelencia que caracterizan al BMW M1 1978.

Modelo Potencia Consumo Medio Velocidad Máxima Emisiones de CO₂ Capacidad Maletero
BMW M1 1978 273 CV 12,0 l/100 km 260 km/h 270 gr/km 200 litros
Porsche 911 Carrera 240 CV 11,0 l/100 km 250 km/h 260 gr/km 130 litros
Lamborghini Countach 375 CV 15,0 l/100 km 300 km/h 350 gr/km 100 litros
Ferrari 308 GTB 240 CV 13,0 l/100 km 240 km/h 290 gr/km 150 litros
Ford GT40 350 CV 20,0 l/100 km 330 km/h 400 gr/km 90 litros
Alfa Romeo Montreal 200 CV 14,0 l/100 km 220 km/h 230 gr/km 130 litros

Razones para Comprar y No Comprar el BMW M1 1978

Al evaluar la compra del BMW M1 1978, es fundamental considerar diferentes aspectos que pueden influir en tu decisión.

Por qué comprar:

  • Rendimiento excepcional: Este modelo ofrece una experiencia de conducción única gracias a su potente motor de seis cilindros, que proporciona una respuesta ágil y dinámica.
  • Diseño icónico: El BMW M1 1978 destaca por su estética distintiva, con líneas deportivas que lo convierten en un verdadero clásico del automovilismo.
  • Exclusividad: Al ser un modelo limitado, poseer un BMW M1 1978 es una forma de destacar entre los entusiastas de los coches, convirtiéndolo en una inversión atractiva para coleccionistas.

Por qué no comprar:

  • Confort limitado: El espacio interior puede resultar apretado, especialmente para los pasajeros traseros, lo que puede ser una desventaja en viajes largos.
  • Consumo de combustible: Su eficiencia no es la mejor en comparación con los estándares actuales, lo que podría resultar costoso para el uso diario.
  • Falta de tecnología moderna: A pesar de ser un coche emblemático, carece de las innovaciones tecnológicas que se encuentran en los vehículos contemporáneos, lo que puede afectar la experiencia de conducción.

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