Hoy vamos a tratar de aclarar si es más interesante hacerse con un Kia Sportage o con un Seat Ateca. Pero antes, visualiza ambos y piensa rápidamente cuál te gusta más. El modelo en el que hayas pensado seguramente acabará siendo tu próximo coche, pero si sigues sin tenerlo claro vamos a tratar de ayudarte a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.
A fin de cuentas es una duda razonable, porque aunque el Sportage sea bastante más nuevo que el Ateca, ambos son modelos tecnológicos, seguros, equipados y muy polivalentes. Eso sí, elijas el que elijas recuerda que mediante nuestro renting podrás hacerte con cualquiera de ellos con las mejores condiciones y sin trámites innecesarios. ¡Vamos a ello!
Así son por fuera
Resulta complicado explicar con palabras el diseño del nuevo Kia Sportage, porque en su quinta generación la marca coreana ha apostado por una estética de lo más futurista. Esto es algo especialmente visible en su parte frontal, que luce una enorme parrilla flanqueada por unos faros con tecnología LED estilizados y situados muy en los extremos, lo cual maximiza la sensación de anchura del coche.
Por lo que respecta a sus medidas, el Sportage tiene una longitud de 4,51 metros, una altura de 1,64 y una anchura de 1,86, mientras que su maletero ofrece un total de 591 litros de capacidad.
Si nos centramos en el Seat Ateca, pese a que lleva entre nosotros unos cuantos años se trata de un coche que sigue luciendo tan atractivo como el primer día, especialmente gracias a la actualización que la marca de Martorell introdujo en 2020. Aquí también destacan las ópticas LED, los marcados pasos de rueda o las molduras decorativas de los parachoques, que en su conjunto se traducen en un vehículo de estilo deportivo y dinámico.
Por lo que respecta a sus medidas, el Seat Ateca es más pequeño que el Sportage: mide 4,38 metros de longitud, 1,61 de alto y 1,84 de ancho, mientras que la capacidad del maletero se sitúa en 510 litros.
Y así son por dentro
Para saber si es mejor el Kia Sportage o el Seat Ateca toca ahora centrarse en su habitáculo. Y lo cierto es que aquí las diferencias entre ambos son aún más importantes, porque mientras que el primero tiene una estética futurista e innovadora, el segundo apuesta por un puesto de conducción tradicional y práctico.
El interior del Sportage está inspirado en los Kia EV6 o Niro y dispone de dos monitores para la instrumentación y la consola central. Aunque pueden ser de hasta 12,3 pulgadas, de serie la pantalla central es de 8. En su equipamiento de base encontramos la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de frenada de emergencia con detector de peatones, la cámara posterior, el climatizador bizona o el control de crucero, entre otros.
Por dentro, en cambio, el Seat Ateca tiene una disposición mucho más tradicional. Aquí la pantalla central está situada en una posición muy elevada, la instrumentación es clásica y los mandos físicos son los principales protagonistas. Eso sí, su equipamiento es de lo más tecnológico: el sistema Seat Full Link con reconocimiento de voz, la recarga inalámbrica, los sensores de aparcamiento, el navegador, el lector de señales o el control de crucero forman parte de su dotación de serie.
¿Qué motores tienen disponibles?
Para decidirse entre Kia Sportage o Seat Ateca falta por repasar un apartado crucial: el de los motores. Pues bien, en este caso el Sportage también destaca por ofrecer una gama de motores hibridada, mientras que el Ateca se conforma con propulsores clásicos, pero no por ello menos eficientes.
Bajo el capó del Kia Sportage disponemos de motores diésel y gasolina microhíbridos, híbridos convencionales e incluso híbridos enchufables. En los dos primeros casos un pequeño motor eléctrico asiste o bien a un propulsor diésel 1.6 CRDi de 115 o 136 CV o bien a un gasolina 1.6 T-GDi de 150 o 180 CV. Por lo que respecta al modelo híbrido, une la potencia de un motor gasolina con la de otro eléctrico para ofrecer un total de 230 CV, mientras que el híbrido enchufable o PHEV recurre al mismo principio pero equipa una batería de mayor capacidad (13,8 kWh) y un motor eléctrico más potente que le permite disponer de una potencia conjunta de 265 CV.
Por su parte, el Seat Ateca solo se puede elegir con mecánicas gasolina o diésel. Con este primer combustible disponemos del bloque 1.0 TSI con 110 CV, del motor 1.5 EcoTSI de 150 CV y del 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel la oferta se reduce a un único motor (el 2.0 TDI) pero con dos niveles de potencia: 115 o 150 CV.
Kia Sportage o Seat Ateca, ¿cuál es mejor de renting?
Si tras leer toda la información de ambos modelos crees que el que has visualizado al principio sigue siendo tu candidato ideal no te lo pienses más, ese debe ser tu próximo coche de renting con Vamos. Si, por el contrario, sigues sin tenerlo claro, debes saber que pese a que con cualquiera de los dos acertarás.
Eso sí, mientras que el Sportage es mucho más futurista e innovador, el Ateca es un SUV clásico, tradicional, que cumple con lo que promete y que destaca por su honestidad. Por otra parte, el Sportage es más grande y ofrece un mayor maletero, mientras que el Ateca tiene un tamaño más reducido que puede resultar ideal para moverse por la ciudad. Así pues, llegados a este punto… ¡tú eliges!