Hoy vamos a repasar cuáles son los mejores monovolúmenes de renting del mercado. Puede parecer tarea fácil, pero realmente no lo es tanto ya que la mayoría de fabricantes han ido eliminando la oferta de monovolúmenes de sus gamas en los últimos años. Es por ello que hoy nos vamos a centrar en modelos muy distintos pero que en su conjunto han recogido el testigo de lo que han ofrecido los monovolúmenes a lo largo de la historia: practicidad, habitabilidad y mucho espacio interior.
Lo que todos los modelos de este ranking de mejores monovolúmenes de renting tienen en común es que gracias a Vamos te resultará muy sencillo hacerte con alguno de ellos. Y es que con nuestro renting tan solo tendrás que elegir el coche que más te guste y ponerte al volante, sin papeleos, trámites o dolores de cabeza. ¡Vamos a conocerlos!
Volkswagen Caddy
La Volkswagen Caddy es una furgoneta, sí, pero en su versión Kombi es lo más similar a un monovolumen que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Y es que este tipo de vehículos, que disponen de versiones de carga pero también de otras que ofrecen cinco o incluso siete plazas, resultan muy interesantes a la hora de ayudarnos en nuestro día a día y al mismo tiempo permitirnos ir de vacaciones con la casa a cuestas.
La generación actual es la cuarta que la marca ha presentado desde que inició su andadura comercial en 1980, y por lo tanto es la más tecnológica, segura y conectada de la historia. Con una longitud de 4,5 metros y una concepción y diseño muy parecidos a los del Volkswagen Golf, la Caddy destaca por ofrecer un interior conectado, minimalista y digital.
Dispone de serie de elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con el teléfono o el detector de fatiga, entre otros. Además, bajo el capó dispone de un bloque diésel 2.0 TDI de 102 CV mediante el cual es capaz de anunciar unos consumos ridículos, lo cual resulta ideal para hacer exactamente lo que se ha hecho toda la vida con un monovolumen: viajar con toda la familia gastando lo mínimo.
Citroën C5 X
Continuamos nuestro ranking de los mejores monovolúmenes de renting de 2022 con un coche que realmente es muy difícil de catalogar. Por su aspecto exterior se podría considerar como una berlina, un crossover, un SUV o un vehículo familiar. Pero más allá de su diseño, lo cierto es que tanto por sus medidas (4,80 metros de longitud) como por su espacio interior (ofrece un maletero enorme de 545 litros) está muy cerca de las cifras de un monovolumen equivalente por tamaño.
Se trata del último lanzamiento de la marca francesa, por lo que dispone de lo último en materia de seguridad, tecnología, infoentretenimiento o conectividad. Por ejemplo, forma parte de su dotación de serie la cámara de visión posterior, los faros LED, el navegador con pantalla táctil de 10 pulgadas o la instrumentación digital. Todo ello asociado a una gama de propulsores muy eficiente. En este sentido, en Vamos disponemos de dos versiones: la primera se trata de un motor de combustión gasolina de 130 CV, mientras que la segunda es una híbrida enchufable de 225 CV que, entre muchas otras ventajas, dispone de la etiqueta 0 de la DGT.
Skoda Enyaq
Seguimos avanzando en nuestro listado, pero esta vez lo hacemos con un coche 100% eléctrico. Se trata del Skoda Enyaq, el último lanzamiento de la marca checa que llega con una carrocería a caballo entre un SUV y un monovolumen y que destaca por su confort de marcha y su espacio interior. El Enyaq es el primer modelo de Skoda que usa la plataforma MEB para vehículos eléctricos, lo cual se nota cuando revisamos sus medidas y sus cotas. Y es que con una longitud de 4,64 metros, este coche es capaz de ofrecer un maletero enorme de 585 litros y una habitabilidad interior realmente buena.
En su interior destaca principalmente el minimalismo y la ausencia de botones físicos, así como la enorme digitalización que ha experimentado la marca. De hecho, forma parte de su dotación de serie el navegador, la instrumentación digital, el asistente de cambio involuntario de carril, la cámara posterior, la iluminación ambiental o los sensores de aparcamiento, entre otros.
Si nos centramos en su mecánica, el Skoda Enyaq se ofrece con potencias de entre 177 y 306 CV, así como con autonomías que van de los 390 a los 535 km. La versión que te ofrecemos en Vamos, denominada 80, ofrece una potencia de 204 CV y una autonomía homologada de hasta 535 kilómetros, por lo que es una de las más equilibradas de la gama.
Mercedes EQB
El último de los modelos que forman parte de este listado de los mejores monovolúmenes de renting de 2022 es otro coche eléctrico. Se trata del Mercedes EQB, un coche que por diseño y concepción puede ser considerado como un SUV, pero que por distribución interior y habitabilidad es muy parecido a un monovolumen. Se trata de un coche de 4,68 metros de longitud que está disponible en configuración de 7 plazas y que, en el caso de contar solo con 5 asientos, ofrece un maletero de 495 litros de capacidad.
Todo ello va unido a una carga tecnológica y a una calidad de materiales digna de un vehículo premium. Por poner algunos ejemplos, entre la dotación de serie del EQB encontramos el navegador, el asistente de cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera, la iluminación ambiental, los faros LED High Performance, el sistema de frenada de emergencia o un práctico portón trasero con sistema Easy Pack, entre otros.
Y todo ello asociado a un motor eléctrico que, en el caso de la versión 250, genera una potencia máxima de 190 CV y ofrece una autonomía superior a los 400 kilómetros, acercándose a los 500 en caso de circular principalmente por entornos urbanos. Además, el sistema de carga rápida de Mercedes permite cargar el vehículo en una toma de hasta 120 kW, pasando del 10 al 80% de la carga en tan solo 30 minutos.