El BMW 700 1962 es un modelo icónico que fue lanzado para ofrecer un equilibrio excepcional entre rendimiento y diseño. Este vehículo compacto destaca por su motor de 697 cc que genera aproximadamente 40 caballos de fuerza, permitiendo una velocidad máxima de 130 km/h. Su chasis ligero y carrocería aerodinámica contribuyen a una eficiencia de combustible impresionante. Se diseñó con un enfoque en la maniobrabilidad, lo que lo convierte en una opción popular en su época. Además, el BMW 700 1962 es conocido por su durabilidad y el confort de sus interiores, características que han sido valoradas por los coleccionistas.
Prestaciones y Consumos Homologados del BMW 700 1962
El BMW 700 1962 es un modelo icónico que marcó la transición de la marca hacia la producción de automóviles más asequibles y compactos. Este vehículo cuenta con un motor de 697 cc que produce 40 CV a 6,500 rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su diseño ligero y aerodinámico contribuye a una excelente relación peso-potencia. En cuanto al consumo, el BMW 700 ofrece un promedio de 6,5 l/100 km, siendo un automóvil eficiente para su época. Este modelo se destaca por su tracción trasera y un sistema de suspensión que proporciona una conducción ágil y cómoda. Con un peso de apenas 800 kg, el BMW 700 1962 combina un diseño atractivo con prestaciones destacadas, convirtiéndolo en un clásico muy apreciado por los coleccionistas y entusiastas de los automóviles.
Prestación | Valor |
---|---|
Motor | 697 cc |
Potencia | 40 CV |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | ~ 20 s |
Consumo medio | 6,5 l/100 km |
Peso | 800 kg |
Tracción | Trasera |
Dimensiones, Peso y Capacidades del BMW 700 1962: Un Clásico de la Automoción
El BMW 700 1962 es un modelo icónico que marcó un hito en la historia de la marca alemana. Con un motor de 697 cc y una potencia máxima de 40 CV, este vehículo combina eficiencia y rendimiento. Su diseño compacto le otorga una longitud de 3.900 mm, una anchura de 1.600 mm y una altura de 1.390 mm, lo que lo hace ideal para la conducción en entornos urbanos. El peso del BMW 700 es de tan solo 900 kg, lo que contribuye a su agilidad y maniobrabilidad. Este modelo cuenta con un depósito de combustible de 42 litros, lo que permite una autonomía considerable. Además, su maletero ofrece un volumen de 250 litros, suficiente para llevar el equipaje necesario en viajes cortos. Con capacidad para 4 plazas y un diseño atractivo, el BMW 700 1962 es un clásico que aún despierta pasiones entre los entusiastas del automovilismo.
Dimensión/Capacidad | Valor |
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Tipo de Carrocería | Turismo |
Número de puertas | 2 |
Longitud | 3.900 mm |
Anchura | 1.600 mm |
Altura | 1.390 mm |
Batalla | 2.400 mm |
Peso | 900 kg |
Depósito de combustible | 42 l (Gasolina) |
Volumen del maletero | 250 litros |
Número de plazas | 4 |
Motor y Sistema de Propulsión del BMW 700 1962: Innovación y Diseño Compácto
El BMW 700 1962 es un modelo icónico que marcó la entrada de BMW en el segmento de coches compactos. Este vehículo está equipado con un motor de 4 cilindros que ofrece una potencia máxima de 40 CV (29 kW) a 5.500 rpm. Su cilindrada697 cm³, lo que permite una gran eficiencia en el consumo de combustible. El motor cuenta con una distribución de 2 válvulas por cilindro y un árbol de levas en la culata, características que contribuyen a su rendimiento óptimo. Este modelo utiliza un sistema de alimentación por carburador, garantizando una respuesta ágil y precisa en la conducción. La relación de compresión del motor es de 8,0 a 1, lo que permite una combinación ideal de potencia y eficiencia. El BMW 700 1962 no solo es conocido por su diseño distintivo, sino también por su capacidad de maniobra y estabilidad en la carretera, características que lo hacen destacar en su época.
Característica | Valor |
---|---|
Potencia máxima | 40 CV / 29 kW |
Cilindrada | 697 cm³ |
Número de cilindros | 4, en línea |
Material del bloque | Hierro fundido |
Distribución | 2 válvulas por cilindro, un árbol de levas en la culata |
Alimentación | Carburador |
Revoluciones potencia máxima | 5.500 rpm |
Relación de compresión | 8,0 a 1 |
Comparativa de Coches en la Misma Fascia del BMW 700 1962
El BMW 700 1962 se destaca en el mercado de coches compactos, compitiendo con varios modelos emblemáticos de su época. Entre sus principales rivales se encuentran el Fiat 600, conocido por su diseño práctico y su agilidad en la ciudad, y el Volkswagen Beetle, icónico por su durabilidad y estilo. Otro competidor notable es el Renault 8, que ofrece un equilibrio entre espacio y eficiencia. El Mini Cooper también hace parte de esta categoría, famoso por su maniobrabilidad y carácter deportivo. Finalmente, el Citroën 2CV es una opción popular por su simplicidad y economía de consumo, lo que lo convierte en un competidor interesante para el BMW 700 1962.
Modelo | Potencia | Consumo Medio | Velocidad Máxima | Emisiones de CO₂ | Capacidad Maletero |
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BMW 700 1962 | 40 CV | 5,5 l/100 km | 130 km/h | 120 gr/km | 250 litros |
Fiat 600 | 29 CV | 5,0 l/100 km | 95 km/h | 110 gr/km | 180 litros |
Volkswagen Beetle | 40 CV | 6,0 l/100 km | 130 km/h | 130 gr/km | 240 litros |
Renault 8 | 40 CV | 6,5 l/100 km | 135 km/h | 125 gr/km | 300 litros |
Mini Cooper | 55 CV | 6,0 l/100 km | 145 km/h | 135 gr/km | 240 litros |
Citroën 2CV | 29 CV | 5,3 l/100 km | 105 km/h | 100 gr/km | 140 litros |
Razones para Comprar y No Comprar el BMW 700 1962
Al considerar la compra del BMW 700 1962, es fundamental evaluar tanto sus ventajas como sus desventajas para tomar una decisión informada.
Por qué comprar:
- Diseño distintivo: El BMW 700 1962 cuenta con un estilo único y clásico que atrae la atención de los amantes de los coches vintage.
- Rendimiento ágil: A pesar de su tamaño compacto, ofrece una conducción dinámica y divertida, ideal para quienes buscan una experiencia de manejo emocionante.
- Historia y legado: Este modelo es un importante hito en la historia de BMW, lo que lo convierte en una pieza de colección valiosa para los entusiastas de la marca.
Por qué no comprar:
- Falta de tecnología moderna: El BMW 700 1962 carece de las características tecnológicas avanzadas que se encuentran en los coches contemporáneos, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
- Espacio limitado: El interior es bastante reducido, lo que puede resultar incómodo para viajes largos o para quienes necesitan más espacio para pasajeros y equipaje.
- Consumo de combustible: Aunque es un coche clásico, su eficiencia de combustible no es la más competitiva, lo que podría hacer que sea menos atractivo para el uso diario.