Renting MG

8
min
mg

La firma británica MG, Morris Garage, nació en 1924 para convertirse en uno de los fabricantes más conocidos en el mundo del automóvil. Estos casi cien años de historia han logrado que una firma consolidada y afianzada por su deportividad y estilo británicos fabricase modelos excepcionales, dignos de admiración. Si bien los tiempos cambian y la renovación era necesaria, tras su paso por BMW. Hoy ofrecen una gama con modelos actuales adaptados a las necesidades de nuestros días.

La historia de MG se remonta a la fundación de la empresa Morris Garage en Oxford, Reino Unido. Desde sus inicios, MG se destacó por producir automóviles deportivos elegantes y emocionantes que rápidamente ganaron popularidad. Sus vehículos se convirtieron en verdaderos iconos de la cultura automotriz británica, y la marca se estableció como sinónimo de prestaciones.

Desde aquellos modelos realizados pensado en las prestaciones como único fin, la firma anglosajona ha tenido que reinventarse para dar cabida a los nuevos tiempos. Esto se ha traducido en una gama centrada en la electrificación, con vehículos híbridos y eléctricos en su mayor parte.

MG ha dejado una marca indeleble en la historia de la industria automotriz con su estilo británico distintivo y su rendimiento deportivo. Con modelos como el MG ZS, MG5 y MG HS, MG continúa ofreciendo vehículos de calidad que son ideales para el renting. Si estás buscando un automóvil que combine estilo, rendimiento y comodidad, el renting de un MG puede ser la opción perfecta para ti.

MG se reintroduce en el mercado europeo, tras unos años centrada en Asia, con una gama amplía, electrificada y con diferentes SUV dispuestos a complacer todas tus necesidades. Es posible encontrar versiones completamente eléctricas e híbridas enchufables, en un catálogo que nace para llegar a todos los públicos. La tendencia hacía la opción del alquiler a largo plazo, hace que el renting de MG sea competitivo y equilibrado, una opción a tener en cuenta. 

¿En qué consiste el renting MG?

El renting MG consiste, como otros alquileres a largo plazo, en la cesión del uso de un vehículo a cambio de una cuota mensual. Es decir, el vehículo será propiedad de la empresa de renting mientras tú puedes utilizarlo de manera ilimitada a cambio de un pago mensual. 

En esta cuota se incluyen todos los gastos derivados de la propiedad de un coche, para que tú no tengas que preocuparte por ellos. Se acabará la preocupación del pago de impuestos como la matriculación, los de circulación, ITV, seguro, revisiones y mantenimiento… Todo está incluido, tú solo tendrás que disfrutar de tu coche nuevo.

Así es el procedimiento de adquisición mediante renting MG de un vehículo

Todo comienza por una llamada con uno de nuestros agentes expertos en el renting MG. Este atenderá tus dudas y te explicará el proceso pormenorizadamente. Escogerás un modelo, el tiempo de duración del acuerdo, entre dos y cinco años, y los kilómetros máximos a recorrer anualmente. Estos datos son importantes para no incurrir en posibles penalizaciones. 

Te recomendamos que tengas la documentación a mano, así podremos finalizar el trámite en esta misma llamada. El agente pasará a tomar tu documentación y realizar el estudio de viabilidad de la operación, si este es positivo se realizará el contrato que tendrás que firmar. 

Una vez formalizado el acuerdo mediante la firma del contrato, tu coche de renting MG llegará al destino que hayas seleccionado en un periodo de cinco a quince días. El lugar de entrega puede ser tu domicilio, centro de trabajo o el sitio que prefieras. 

¿Qué esperar durante la entrega del vehículo?

Uno de nuestros agentes especializados se desplazará para realizar la entrega del vehículo y asegurarnos de que todas tus dudas quedan resueltas. Este te hará entrega de las llaves del vehículo y la documentación necesaria para que sea legal la circulación del mismo y se acredite correctamente tu posesión, además esta entrega quedará registrada en un documento firmado por ambas partes. 

Nuestro representante se asegurará de que todo en el vehículo sea correcto y conforme a lo especificado en el contrato de renting MG. Realizará una muestra detallada de los componentes y funciones principales del vehículo. A continuación, te entregará la documentación compuesta por: manual de usuario, libro de mantenimiento, ficha técnica, permiso de circulación y contrato de renting MG firmado por ambas partes. 

Es importante el paso de la documentación, ya que el vehículo no estará a tu nombre, por lo que será importante mostrar tu uso legitimo a cualquier agente dedicado al control del tráfico. Esta es la razón por la que se hace hincapié en la documentación durante la entrega. Al finalizar firmaremos un documento conforme ha sido todo entregado y tú solo tendrás que disfrutar de tu nuevo coche MG.

1. MG 480 x 360.png

¿Se incluye el seguro obligatorio en el renting MG?

Sí, rotundamente sí. El seguro obligatorio de responsabilidad civil se incluye con el renting MG, pero también el seguro de daños propios y la asistencia en carretera 24 horas. Es decir, el renting MG incluye un seguro a todo riesgo sin franquicias. 

Gracias a este seguro no tendrás que preocuparte del vehículo o de los percances que pudieran ocurrir durante su uso, tú estarás cubierto y siempre tendrás el coche en perfectas condiciones. 

El renting MG no incluye

La opción del renting MG es muy completa si bien no lo cubre todo. Aquello que no cubre y que tendrás que abonar tú es: el combustible y/o la electricidad para el funcionamiento del vehículo, los gastos de limpieza y aquellos gastos derivados de un uso negligente del vehículo por tu parte. Un ejemplo de uso negligente que deberás abonar son las sanciones de tráfico o la ausencia de la documentación en el mismo. 

Otro concepto que no incluye el renting MG, pero que puedes incorporar a tu cuota mensual, es la contratación de un vehículo de sustitución destinado a tu uso durante las paradas por mantenimiento o posibles reparaciones. De este modo, nada podría pararte. 

¿Por qué elegir MG?

MG es un fabricante con grandes aspiraciones globales, con una reimplantación muy fuerte en España. Esto significa que es una gran opción para el renting MG. Uno de sus puntos fuertes es la electrificación de su gama. Si

bien también posee modelos de combustión, los más destacables son modelos híbridos y eléctricos. 
La relación calidad-producto-precio del renting MG logra que puedas acceder a un SUV de tamaño medio por mucho menos de lo que puedas imaginar. Al poseer todos los mantenimientos y reparaciones dentro de una única cuota sabes que siempre tendrás el coche perfecto, lo que elimina el reparo de confiar en una firma que vuelve a introducirse en el mercado. 

La implantación en España de MG se está llevando a cabo con fuerza, gracias al gran desembolso de los accionistas asiáticos de la marca. Lo que garantiza una gran atención en cualquier punto del territorio. 

Renting MG, gama centrada en los SUV

La firma británica MG ofrece una gama de vehículos que combinan estilo, rendimiento y tecnología. A continuación, te presentamos algunos de los modelos más populares de la gama MG:

MG ZS: Es un SUV compacto que destaca por su diseño moderno y sobrio. Ofrece un amplio espacio interior, tecnología avanzada y opciones de motorización térmicas y una eléctrica. Es una excelente opción para aquellos que buscan comodidad y versatilidad en un vehículo para todo. 

MG HS: Este SUV de tamaño medio ofrece un estilo sofisticado y un interior espacioso. Incorpora características de seguridad y asistencia al conductor de última generación, así como tecnología de conectividad avanzada. Con su potente motor y opciones híbridas enchufables, el MG HS ofrece un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

MG 5: Se trata de un state compacto que combina un diseño dinámico con un amplio espacio interior. Destaca por su eficiencia energética y su tecnología innovadora. El MG 5 ofrece un equilibrio entre rendimiento, comodidad y versatilidad, convirtiéndolo en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche práctico y con estilo. Presenta una motorización eléctrica con 400 kilómetros de autonomía, capaz de realizar viajes con apenas paradas de recarga.
Estos son tres ejemplos de los vehículos más populares de la marca británica, disponibles en la opción de renting MG. Si bien comparten ciertos rasgos tecnológicos y constructivos todos ellos, también los que no hemos mencionado. La incorporación de sistemas de infoentretenimiento de última generación que permiten total integración con nuestro smartphone es una de ellas. 

Sin embargo, las más interesantes son las relativas a la seguridad en la conducción y a asistencia durante la misma. Estas destacan por el uso de software propio que ha permitido un elevado nivel de asistencia durante la conducción, así como estructuras que realizan una combinación de materiales para lograr vehículos seguros en caso de impacto. De este modo, se aseguran que la seguridad queda cubierta de su forma activa y pasiva.

3. MG 480 x 360.png

Opiniones de primera mano sobre el renting MG

"Soy joven y siempre he sido fanático de los coches. Decidí probar el renting MG y elegí el modelo MG ZS, ¡y estoy encantado! El diseño dinámico y SUV me encanta, y la experiencia de conducción es excepcional. Además, el renting MG me ha brindado la tranquilidad de no tener que preocuparme por los costos de mantenimiento y seguro. ".

Carlos, 28 años, Huelva

"Como autónoma artesana, necesitaba un coche que fuera eficiente en cuanto a consumo de combustible y que también tuviera espacio suficiente para mis necesidades profesionales. Opté por el renting MG y elegí el modelo MG HS. El MG HS combina el rendimiento con diseño, y cuenta con todas las características que necesito para mis desplazamientos de negocios. El renting MG me ha brindado la comodidad y la flexibilidad que buscaba sin tener que preocuparme por los gastos adicionales.".

María, 35 años, Palencia

"Como padre de familia, quería un coche espacioso y versátil para satisfacer las necesidades de mi hogar. Elegí el modelo MG ZS EV, un vehículo eléctrico que cumple con todos mis requisitos. Estoy impresionado con el rendimiento y la autonomía de este coche eléctrico. Por otra parte, el renting me ha brindado la tranquilidad de no tener que preocuparme por los costos de mantenimiento ni por el impacto ambiental. El renting MG ha sido una excelente elección para mí y mi familia".

Pedro, 45 años, Madrid

Documentación necesaria para el Renting MG

El renting MG es una opción financiera que requiere cierta documentación para garantizar la seguridad del proceso y su viabilidad. La documentación necesaria para llevar a cabo el estudio varía en función de que seas un particular, autónomo o empresa. Estos documentos se utilizan para demostrar tu solvencia financiera y la del negocio. A continuación, detallamos los documentos necesarios:

Documentación para particulares

Si deseas formar parte del los afortunados que disfrutan del renting MG como particular, deberás presentar la siguiente documentación para demostrar tu solvencia financiera, es importante que no aparezcas en ninguna lista de morosos:
- Documento de identidad acreditativo (DNI, NIE o Pasaporte).
- Un recibo bancario que muestre tu dirección actual y el número de cuenta (IBAN).
- Última nómina.
- Última declaración de la renta.
- Informe de vida laboral actualizado.

Documentación para empresas y autónomos

Si gestionas la movilidad de una empresa o eres autónomo la documentación que necesitaremos es ligeramente diferente. Esto se debe a que su objetivo no es tu solvencia financiera, por el contrario, la capacidad financiera del negocio será la que avale ala operación. Del mismo modo, es importante que la empresa no esté en ningún registro de morosidad. En este caso la documentación necesaria es al siguiente:

Autónomos: DNI, NIE o Pasaporte para acreditar tu identidad, recibo bancario con la dirección y el número de cuenta (IBAN), últimos trimestres del IVA y el IVA del año pasado, declaración de la renta y alta censal de autónomo.

Empresas: Recibo bancario a nombre de la empresa con el número de cuenta (IBAN), DNI o equivalente del representante, balance de pérdidas y ganancias actualizado, escrituras de constitución, último impuesto de sociedades, IVA del año en curso, IVA del año anterior y CIF de la empresa.

2. MG 480 x 360.png